Nacional Ciudad de México


Hay 37 hospitales saturados en CDMX

Hay 37 hospitales saturados en CDMX
Hoy le llega la nueva normalidad a la CDMX con preocupaciones sobre la capacidad de atención hospitalaria

Publicación:01-06-2020
++--

Al inicio de la nueva normalidad los hospitales de la Ciudad de México se van saturando de pacientes poniendo en riesgo la capacidad de atención

Al entrar a la nueva normalidad y finalizar la Jornada Nacional de Sana Distancia impuesta debido la epidemia de COVID-19 en el país, hay 37 hospitales saturados en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

De acuerdo con la aplicación para consultar la ocupación hospitalaria que puso a disposición de la población el Gobierno de la Ciudad de México, actualmente son nuevo hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y siete del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que registran una ocupación llena.

Así como cinco del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), cuatro hospitales militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 12 nosocomios e institutos nacionales de salud de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo al último reporte por parte del gobierno local, la Ciudad de México se mantiene en color rojo del semáforo federal de riesgo de COVID-19 con 24 mil 265 casos confirmados acumulados, de los cuales cuatro mil 18 están activos, y dos mil 621 defunciones.

Hasta el viernes 29 de mayo, un día antes de dar por finalizada la Jornada Nacional de Sana Distancia, en 56 hospitales públicos y 20 privados se encontraban cuatro mil 420 personas hospitalizadas, de las cuales mil 53 se mantenían intubadas.

En tanto, a nivel federal, hasta el último corte de datos, sumaban en México 87 mil 512 casos de COVID-19 acumulados, 38 mil 994 sospechosos y nueve mil 779 defunciones.



« Notimex »