banner edicion impresa

Nacional Estados


"Hanna" se convierte en huracán categoría 1

Hanna se convierte en huracán categoría 1
Las bandas nubosas del Huracán Hanna generarán importantes acumulados de lluvias en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Publicación:25-07-2020
++--

"Hanna" es el primer ciclón tropical de la temporada 2020 que alcanza la categoría de huracán en la cuenca del Atlántico.

México.- La tormenta tropical "Hanna" se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson esta mañana y durante las próximas horas ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas.

También se esperan lluvias intensas en regiones de Coahuila y muy fuertes en zonas de San Luis Potosí. Asimismo, generará rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del ciclón tropical se localizó aproximadamente a 235 kilómetros al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas y a 120 km al este-noreste de Port Mansfield, Texas, Estados Unidos.

"Hanna" presenta vientos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y se desplaza hacia el oeste a 11 km/h. Se estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde Barra El Mezquital hasta Port Mansfield.

Ante el riesgo de aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, deslizamiento de tierra e inundaciones en zonas bajas, se recomienda a la población de los estados mencionados, así como a la navegación marítima, atender a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.



« Redacción »