banner edicion impresa

Nacional Estados


Hacienda analizará impacto económico de eliminar fines de semana largos


Publicación:07-02-2020
++--

Hacienda analizará impacto económico de eliminar fines de semana largos

México.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está dispuesta a analizar el impacto económico que podría traer la iniciativa de eliminar los fines de semana largos, sobre todo en el sector de turismo.

Sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador "se puede todavía analizar cuál será el impacto", dijo el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, después de la inauguración del Museo Numismático Nacional.

El funcionario dejó en claro que la dependencia aún no ha recibido más información sobre "qué significa" la reforma para eliminar los fines de semana largos, pero "vamos a analizar el impacto".

Dijo que si bien en esos días de descanso se promueve el consumo, sobre todo desde el turismo, es necesario conocer cómo será implementada la iniciativa.

Si bien hay fines de semana largos que podrían promover consumo, sobre todo del lado del turismo, habría que ver exactamente cómo van a poner en marcha la propuesta anunciada este miércoles desde Palacio Nacional.

"No necesariamente está en el lado de Hacienda, pero lo vamos a analizar para ver el impacto y tratar de minimizarlo", reiteró Yorio.



« Redacción »