banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Hacen vecinos recuento de daños tras ataque

Hacen vecinos recuento de daños tras ataque
Un trabajador repara los daños causados por los impactos de bala.

Publicación:28-06-2020
++--

Las actividades regresaron a la cotidianidad en Lomas de Chapultepec

Ciudad de México.- Entre sus actividades sabatinas, vecinos de Lomas de Chapultepec, no dejaron pasar el momento de observar los boquetes que dejaron las balas en las fachadas de las casas, justo en el lugar en donde la mañana del viernes atentaron contra el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Asombrados, señalaban con el dedo índice cada uno de los disparos que encontraban. Tomaban fotos, platicaban entre ellos y luego continuaban su camino cuesta arriba, sobre el Paseo de la Reforma.

En la esquina con Monte Blanco, en donde ayer Omar García Harfuch resultó con tres lesiones no graves de arma de fuego, se apreciaban los círculos pintados con gis en el asfalto, paredes y árboles, con el que peritos de la fiscalía capitalina marcaron los indicios balísticos.

Las partículas de vidrios regados dejaban ver aún las huellas del ataque. Las tiras amarillas con la que elementos de la policía capitalina, acordonaron la zona, reposaban sobre las jardineras, en donde trabajadores de urbanización, regaban, podaban el pasto.

Las actividades regresaron a la cotidianidad en Lomas de Chapultepec. Parejas con ropa deportiva corrían en lado opuesto a la vialidad, algunos sin prestar atención en donde ocurrió el ataque.

Trabajadores resanaban los hoyos en las paredes, en una pasada con espátula y un poco de cemento.

Las balas de la Barret llegaron hasta fachadas de un inmueble ubicado en contra esquina de la calle de Sierra Madre, es decir, a varios metros de distancia.

Sheinbaum visita a Omar García Harfuch en el hospital
 La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó esta tarde de sábado que visitó en el hospital al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

En sus redes sociales, detalló que el funcionario se encuentra bien y con mucho ánimo.

Ayer viernes, García Harfuch ingresó a quirófano tras ser víctima de un atentado en la colonia Lomas de Chapultepec.

 Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se seguirá trabajando en la seguridad de la capital, tal y como se realiza actualmente, además, confirmó que el funcionario sigue al mando de la dependencia.

Resaltó que el operativo de la delincuencia, que iba contra García Harfuch, fue fallido y la policía capitalina logró en los primeros minutos 12 detenciones y en total 19.

La agresión dejó tres personas muertas, cinco lesionadas, 19 detenidas y cientos de casquillos de alto calibre percutidos sobre Paseo de la Reforma y Monte Blanco.

Entre los detenidos destaca José Armando "N", "El Vaca", quien fue capturado, horas después, en la colonia Santa Catarina de la alcaldía Tláhuac, señalado como el autor intelectual de la emboscada y uno de los principales sicarios del cártel.

Los hechos ocurrieron cerca de las 06:30 horas, cuando unos 28 sicarios provenientes de Jalisco, Nayarit, Chihuahua, Michoacán, Ciudad de México y un colombiano ejecutaron el plan; una semana antes lo amenazaron de muerte.



« El Universal »