banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Habrá operativo en panteones de la CDMX

Habrá operativo en panteones de la CDMX


Publicación:31-10-2020

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

Esta medida preventiva busca evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19 durante la conmemoración de Día de Muertos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para verificar que los panteones civiles, públicos y privados, de las 16 alcaldías de la Ciudad de México cerrarán los días 1 y 2 de noviembre , el gobierno capitalino implementará un operativo de seguridad y vialidad a partir del sábado 31 de octubre y hasta el lunes 2 de noviembre.
Esta medida preventiva busca evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19 durante la conmemoración de Día de Muertos.
La dependencia informó que de manera coordinada, participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gobierno, Cruz Roja Mexicana, las 16 alcaldías y los administradores de los 120 panteones que hay en la Ciudad de México.
El monitoreo será constante para evitar concentraciones o cualquier actividad que ponga en riesgo la salud o seguridad de los habitantes y visitantes de la capital del país, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana destinó a más de 3 mil elementos y 700 vehículos.
Para orientar y dar información a quienes lleguen a los panteones habrá enlaces de la Secretaría de Gobierno capitalino, quienes trabajarán en colaboración con las otras dependencias capitalinas, las 16 demarcaciones y los administradores de los cementerios.
Con personal de tránsito, se aplicará un dispositivo vial para evitar el aparcamiento afuera de los panteones y sea fluida la circulación de los automóviles.
Debido a que el Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México permanece en naranja con alerta, la dependencia exhorta a la población a evitar hacer fiestas populares y a congregarse, así como a continuar con las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, lavado de manos o aplicación de gel anti bacterial y mantener distancia de 1.5 metros.


« El Universal »