banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Guardería ABC es un caso abierto igual que Ayotzinapa: AMLO

Guardería ABC es un caso abierto igual que Ayotzinapa: AMLO
El titular del Ejecutivo recordó que para su gobierno este caso es un asunto de Estado.

Publicación:29-05-2020
++--

Existe el compromiso de ayudar para que la FGR reabra el caso.

CIUDAD DE MÉXICO.- A siete días de cumplirse 11 años del incendio de la Guardería ABC, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso es un expediente abierto y que al igual que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa , no descansará hasta que se conozca la verdad y se haga justicia.
"Vamos a continuar, es un expediente abierto, es como el caso Ayotzinapa no voy a descansar, hoy mismo lo recordé en el Gabinete de seguridad, hasta que se conozca la verdad y se haga justicia, estoy constantemente tratando el tema".
En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que para su gobierno este caso es un asunto de Estado.
"Por eso me reuní con el presidente de la Corte –Arturo Zaldívar- me reuní con el Fiscal General –Alejandro Gertz- y juntos hicimos el compromiso de esclarecer el caso de Ayotzinapa porque hay una especie de pacto de silencio, una complicidad colectiva, pero ya se está usando y yo espero que tengamos muy pronto resultados, entonces son asuntos que se están atendiendo.
El presidente recordó que en el caso del incendio de la Guardería de Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 niños y más 100 resultaron heridos, existe el compromiso de ayudar para que la FGR reabra el caso.
"Hay elementos suficientes incluso, el que es ahora presidente de la SCJN participó en una investigación, tiene una recomendación al respecto que en su momento fue desechada y que ahora se está incorporando a la investigación de la Fiscalía, y Alejandro Gertz que es una gente responsable, íntegra, el fiscal general ha hecho el compromiso de continuar con las investigaciones, que no haya carpetazo y que haya justicia".


« El Universal »