banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Gobierno no da garrotazos a lo tonto al avispero: AMLO

Gobierno no da garrotazos a lo tonto al avispero: AMLO
AMLO.

Publicación:26-06-2020

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Advirtió a los integrantes de estos grupos que el gobierno federal conoce a detalle de sus movimientos.

TEXCOCO, Méx., junio 25 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el combate a cárteles de la delincuencia organizada, el gobierno federal no da "garrotazos a lo tonto al avispero" y al mostrar un mapa de las bandas criminales que operan en el Estado de México, advirtió a los integrantes de estos grupos que el gobierno federal conoce a detalle de sus movimientos.

En conferencia de prensa, y ante la negativa de Alfonso Durazo, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de mostrar a detalle los grupos de delincuencia que operan en el Estado de México para no fortalecerlos mediáticamente, el titular del Ejecutivo federal pidió mostrar el mapa de las bandas que operan en esa entidad.

"Nada más por esta ocasión porque es una información que se tiene que mantener con reserva, pero para que este sepan todos, además los involucrados, los que participan en las bandas, de que si sabemos, de que si tenemos información.

"Esto lo hacemos diario, no se muestra, pero que sirva nada más para que sepan que no damos garrotazos a lo tonto al avispero, que sí sabemos y que lo más importante es la inteligencia, es más importante la inteligencia que la fuerza. Antes se usaba el Cisen para espiar opositores y andaban detrás de nosotros, viendo que hacíamos o escuchando llamadas telefónicas, eso ya no se hace, nadie es escuchado en sus conversaciones.

Dejaron crecer al cártel de Santa Rosa de Lima, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en las pasadas administraciones se dejó crecer al Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, por lo que construyó una base social.

En su conferencia de prensa, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, el titular del Ejecutivo reiteró su llamado a la población a que no proteja a grupos delincuenciales, porque tras la detención de los operadores de ese cártel se conoció que le pagaban a la población mediante una nómina.

"Era una a base de apoyo, por eso mi llamado a todos los que participan en este tipo de actos que recapaciten antes, a lo mejor como dicen los abogados aceptando sin conceder que no tenían apoyos del gobierno, que no los volteaba ver el gobierno, pues tenían




« El Universal »