banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Gobierno llama a "Marcha del Pueblo"

Gobierno llama a Marcha del Pueblo


Publicación:26-11-2022
++--

En las redes sociales del gobierno federal se comenzó a difundir esta invitación, así como el logotipo del informe

El Gobierno de México invitó a la población mexicana a escuchar el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador que dará este domingo después de que encabece la marcha a cuatro años de inicio de su gobierno y a la cual ha denominado "Marcha del Pueblo".

En las redes sociales del gobierno federal se comenzó a difundir esta invitación, así como el logotipo del informe, en donde destaca un águila, parecida al águila juarista, con la leyenda "4 años de Transformación".

"Acompáñanos a escuchar el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador al terminar la #Mar-chaDelPueblo de este domingo 27 de noviembre de 2022, en el Zócalo de la #CDMX. #4AñosDeTransformación".

Hoy domingo, a las 09:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará una inédita marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, con el objetivo de conmemorar cuatro años del inicio de su gobierno el cual inició el 1 de diciembre de 2018.

Arriban Miles 

Desde la tarde del sábado miles de personas provenientes de diferentes estados de la Repúblicas Mexicana arribaron a la Ciudad de México para participar en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El movimiento se llevará a cabo este 27 de noviembre, iniciará a las 9:00 horas partiendo desde el Ángel de la Independencia para llegar al Zócalo capitalino, donde el presidente emitirá el Cuarto Informe de Gobierno.

Decenas de autobuses salieron la noche del jueves desde diversos municipios de Sonora para apoyar la marcha del presidente.

De acuerdo a información que trascendió en redes sociales a los simpatizantes, se les ofreció hotel, 300 pesos diarios para alimentos y transporte de ida y vuelta.

Hasta con bocinas, micrófonos y equipos de sonido cargaron militantes y/o simpatizantes de Morena, algunos llevan su lonche, van en el contingente de 2 mil 880 personas de Coahuila.

Desde Piedras Negras hasta la capital recorrerán mil 300 kilómetros de distancia, en al menos unas 13 horas y media.

Son 72 camiones de muchas líneas de Transporte Turístico como Senda y Turimex que salen a distintas horas.

Tentativamente llegarán a la Ciudad de México antes de las 8 de la mañana del domingo, porque la cita es una hora después.

La "cuota" del  CEN de Morena

"La cuota" que pidió el Comité Ejecutivo Nacional de Morena fue de 3 mil personas, pero contrataron menos autobuses de los que necesitaban con capacidad para 40 pasajeros cada uno, así que nada más cupieron 2 mil 880, y se llenaron, aseguraron en la casa de campaña de la diputada Lizbeth Ogazón Nava.

Algunos dicen que no pueden viajar por falta de dinero y aprovecharon la oportunidad como paseo que es totalmente gratis, porque ni la comida van a pagar.

Los camiones partieron con gente de Acuña, Piedras Negras, Allende, Múzquiz, San Juan de Sabinas (Nueva Rosita) Sabinas, Frontera, Monclova, Castaños, Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros, Viesca, Torreón, Ramos Arizpe, Saltillo…, de todos, los (38) municipios de Coahuila, aunque los puntos de salida fueron en 18 de ellos.



« El Universal »