banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Gobierno federal dará apoyo para gastos funerarios por Covid

Gobierno federal dará apoyo para gastos funerarios por Covid


Publicación:24-11-2020
++--

El secretario de salud indicó que este apoyo será solidario, universal y directo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Alcocer, titular de Salud (Ssa ), aseguró que, en mayor o menor medida, todos los mexicanos han sufrido en la presente pandemia del Covid-19, y anunció que este martes se detallará la forma en que se entregará un apoyo económico del gobierno federal para gastos funerarios para familiares de personas fallecidas por el coronavirus.
En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario indicó que este apoyo será solidario, universal y directo.
"Ineludiblemente hemos sufrido todos en mayor o menor grado ante esta pandemia, nos duelen muchos los fallecimientos y los estragos que ha dejado a nuestra población.
"Hace unos días el señor Presidente nos pidió implementar una acción moralmente obligada: otorgar un pago para gastos funerarios a los familiares de personas fallecidos por Covid-19. Este apoyo debería de ser solidario, universal y directo, y para ello se utilizará una plataforma ad hoc", dijo al presentar el informe semanal de El Pulso de la Salud.


« El Universal »