Nacional Estados


Gobernadores Federalistas sesionarán en Aguascalientes

Gobernadores Federalistas sesionarán en Aguascalientes


Publicación:06-10-2020
++--

El gobierno de Aguascalientes informó del cónclave opositor en el que uno de los temas a tratar serán la asignación de los recursos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo lunes 12 de octubre, los 10 gobernadores de la Alianza Federalista, quienes recientemente abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se reunirán en Aguascalientes.
A través de un comunicado, el gobierno de Aguascalientes informó del cónclave opositor en el que uno de los temas a tratar serán la asignación de los recursos respetando el pacto federal.
Se informó que se analizarán y generarán estrategias conjuntas que permitan llegar a acuerdos con el gobierno federal, que deriven en una asignación de recursos pertinente para dar respuesta a las necesidades que hoy tienen las familias de México.
Sobre este próximo encuentro, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, refirió que la Alianza Federalista no quita el dedo del renglón sobre los asuntos prioritarios que se deben abordar con el gobierno federal como son el Paquete Económico 2021, así como el apoyo a la economía y la atención a la emergencia sanitaria.
De esta manera, los federalistas continuarán proponiendo acciones que permitan la realización de proyectos primordiales en beneficio de las familias de cada entidad.
Orozco Sandoval apuntó que será un honor recibir en Aguascalientes a los 10 gobernadores de la Alianza, para seguir trabajando de manera propositiva en la construcción de un país que respete el pacto federal y que pueda traer beneficios para la sociedad.
Cabe recordar que el pasado miércoles 30 de septiembre, los 10 gobernadores de la Alianza Federalista, invitaron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a su próxima reunión para que escuche a éstos mandatarios y así avanzar a la agenda que necesita México, sin embargo, no se definió si acudirá la encargada de la política interior del país a este cónclave.
En un posicionamiento, los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Colima, Ignacio Peralta; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Chihuahua, Javier Corral; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca pidieron ser escuchados desde la dignidad del pueblo que representan, pues son aliados y no enemigos.


« El Universal »