banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


GN resguarda traslado de insumos médicos en el país

GN resguarda traslado de insumos médicos en el país


Publicación:06-05-2020
++--

Los uniformados brindaron la seguridad en el traslado de ventiladores del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, al almacén del Insabi

México.- Agentes de la Guardia Nacional continúan las labores del resguardo para el traslado de equipos e insumos médicos que se adquieren de otros países y son destinados a los nosocomios de distintas entidades federativas para combatir el COVID-19.

Los uniformados brindaron la seguridad en el traslado de ventiladores del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, al almacén del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en la Ciudad de México, los cuales llegaron de Estados Unidos, y el trabajo de seguridad continuará hasta que lleguen a las entidades que más lo requieren.

"Lo anterior forma parte de los trabajos coordinados con autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de las 32 entidades federativas, a fin de brindar seguridad a instalaciones, personal médico y en el traslado de insumos en esta emergencia sanitaria", indicaron.

Por ello, informaron que se mantendrá la presencia física en el exterior de las unidades médicas y se trabaja de manera coordinada con la seguridad privada de los nosocomios, quienes se encargan de la seguridad al interior.

Sin embargo, en la Jornada Nacional de Sana Distancia y de la campaña #QuédateEnCasa, promovida por el Gobierno de México, la Guardia Nacional invitó a la ciudadanía atender las recomendaciones sanitarias para disminuir el riesgo de contagio para preservar la salud de las familias mexicanas.



« Notimex »