banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Gana PRI presidencia de San Lázaro

Gana PRI presidencia de San Lázaro
Dulce María Sauri Riancho

Publicación:31-08-2020
++--

Propondrán a Dulce María Sauri

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó proponer al pleno como nueva presidenta de la Mesa Directiva a la priista, Dulce María Sauri Riancho para encabezarla para el Tercer Año de la LXIV Legislatura.
De manera paralela, los coordinadores parlamentarios propondrán al pleno como vicepresidentes a Dolores Padierna (Morena); Xavier Azuara (PAN) y Sara Rocha (PRI).
Esta planilla será llevada al pleno esta misma tarde para ser votada y debe alcanzar las dos terceras partes de los asistentes.
El presidente de la Jucopo, Mario Delgado, confirmó el nombre de Dulce María Sauri y dijo que en Morena siempre asumieron el compromiso de respetar la ley y el acuerdo es que se va a respetar y corresponderá al PRI hacer la propuesta y la planilla que se va a presentar encabezada por Dulce María Sauri.
Sin embargo, Mario Delgado dijo que ahora le tocará al pleno decidir si Dulce María Sauri es la sucesora de Laura Rojas y si no, se volverán a reunir los coordinadores para definir lo que sigue.
Esta planilla deberá alcanzar las dos terceras partes de los diputados presentes, es decir, 334 votos para que pueda asumir el cargo y Mario Delgado dijo que la bancada mayoritaria tendrá libertad en la votación.
Por su parte, el PT decidió no proponer a ningún legislador como secretario en el espacio que les corresponde en la integración de la próxima Mesa Directiva.


« El Universal »