Nacional Dependencias Federales


Gabriela Tapia, nueva titular de inteligencia de GN

Gabriela Tapia, nueva titular de inteligencia de GN


Publicación:18-03-2020
++--

La comisaria Tapia Palacios se encargará de dirigir acciones en materia de inteligencia para la prevención y el combate a la delincuencia

México.- Gabriela Justina Tapia Palacios fue designada como la nueva directora general de Inteligencia de la Guardia Nacional.

La comisaria Tapia Palacios se encargará de dirigir acciones en materia de inteligencia para la prevención y el combate a la delincuencia, así como instrumentar, operar y resguardar las bases de datos de información de la institución para la adopción de estrategias en materia de seguridad pública.

El comisario jefe, José Alfredo Ortega Reyes, titular de la Unidad de Órganos Especializados por Competencia, tomó protesta a la nueva funcionaria, cuyo nombramiento fue anunciado la semana pasada por el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Tapia Palacios anteriormente fungía como ministra agregada, tiene una maestría en Relaciones Internacionales en el Instituto Matías Romero y estudios de doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Oxford.

Cuenta también con una amplia trayectoria en puestos de mando en diversas instituciones y entidades académicas, entre las que destaca la Dirección General Adjunta de la Coordinación del Sistema de Desarrollo Policial y la Dirección General del Centro de Alertas y Atención de Riesgos, en la Policía Federal. También fue profesora en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.



« Notimex »