banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Fundamental presencia de Fuerzas Armadas

Fundamental presencia de Fuerzas Armadas


Publicación:26-06-2020

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El titular del Ejecutivo destacó el Ejército y Marina son dos instituciones fundamentales para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

MORELIA, Mich.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es fundamental y necesario que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad, por lo que defenderán su participación ante las controversias constitucionales presentadas en contra del decreto presidencial de mayo pasado.

"En el caso de la controversia en materia de seguridad para que participe el Ejército, la Marina, las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, ya está establecido en la Constitución, hay una reforma constitucional y lo considero fundamental, necesario".

En su conferencia de prensa, en la XXI Zona Militar de esta ciudad, el titular del Ejecutivo destacó el Ejército y Marina son dos instituciones fundamentales para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

"El gobierno federal sólo podía utilizar la desaparecida Policía Federal, que tenía efectivos 10 mil elementos sin disciplina, sin profesionalismo, bueno, sin cuarteles y con mucha descomposición, pues de ahí viene García Luna y todos ellos".

Y agregó: "Entonces, ¿cómo garantizar la paz, la tranquilidad sin el apoyo del Ejército, sin el apoyo de la Secretaría de Marina? Por eso se propuso una reforma constitucional y se logró la aprobación con el apoyo de todos los legisladores, fue unánime".

Señaló que su administración defenderá lo que ya está establecido en la Constitución esperará que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva
"Desde luego nosotros vamos a defender que se siga contando con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, y que se consolide la Guardia Nacional para garantizar la paz y la tranquilidad en el país".

El titular del Ejecutivo pidió no alarmarse por las controversias porque son procedimientos establecidos y en una democracia no podemos pensar todos igual de la misma manera y será el Poder Judicial el que va a resolver".



« El Universal »