banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Funcionarios del IMSS dan positivo de Covid-19

Funcionarios del IMSS dan positivo de Covid-19


Publicación:08-06-2020
++--

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que otros tres funcionarios dieron positivo de Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que su director general resultara contagiado por coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que otros tres funcionarios dieron positivo de Covid-19.

Se trata del secretario general del instituto, Javier Guerrero García; el director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno, y el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro.

"Los tres funcionarios se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud y desde el confinamiento domiciliario trabajan y coordinan las responsabilidades de sus áreas", informó la institución en un comunicado.

El domingo por la noche se dio a conocer que Zoé Robledo, titular del IMSS, fue confirmado a SARS-CoV-2, el virus que genera la enfermedad de Covid-19, luego de que presentara síntomas el fin de semana.

Al conocerse los resultados de la prueba, se activó el protocolo epidemiológico con base en el cual se identificaron a los contactos cercanos para darles seguimiento, y con ello a los tres funcionarios de primer nivel que se encontraban asintomáticos.

"Diferentes instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social han sido sanitizadas, además de que se han reforzado las medidas de sana distancia y los protocolos sanitarios como le lavado de manos, uso de alcohol gel al 70%".



« El Universal »