banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Funcionarios deben renunciar si participarán en elecciones

Funcionarios deben renunciar si participarán en elecciones


Publicación:09-10-2020
++--

AMLO informó que hasta el momento ningún miembro de su gabinete le ha presentado formalmente su renuncia.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que aquellos funcionarios que deseen participar en el proceso electoral del próximo año tienen que presentar su renuncia a finales de octubre, e informó que hasta el momento ningún miembro de su gabinete le ha presentado formalmente su renuncia.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que se garantizará que el número de mujeres sea por lo menos la mitad del gabinete federal.
"Tenemos de plazo hasta finales del mes, en el caso de servidores públicos que aspiren a ser candidatos tienen que presentar su renuncia a finales de octubre y hasta entonces yo pienso que la última semana de octubre, vamos a empezar a conocer quiénes van a participar como candidatos.
"Hasta ahora formalmente no hay nada, todos están trabajando, muy bien, por cierto, todos los días. Tengo la dicha de contar con un equipo muy bueno de mujeres y hombres comprometidos, leales al pueblo, gente honesta con convicciones, es un buen gabinete, entonces vamos a esperar.
En Palacio Nacional, el mandatario presumió que su gabinete es el que cuenta con mayor número de participación de mujeres en la historia de México y señaló que esto se garantizará hasta el fin del sexenio.
"Sí puede adelantar que se van a mantener los equilibrios, es decir, tienen que participar mujeres. entre otras cosas, es el gabinete en la historia de México con más participación de mujeres y así va a continuar hasta el final.
"Ahora hubo un desequilibrio hace poco cuando hubo un cambio en Medio Ambiente y se suplió por un hombre, pero ya vamos a corregir eso, es un asunto que tenemos pendiente, para que cuando menos sean las mujeres las que comenzaron, el número de mujeres, eso siempre lo vamos a cuidar y si es posible hasta más mujeres", agregó.


« El Universal »