banner edicion impresa

Nacional Derechos Humanos


Frente frío 9 dejó 77 mil damnificados en Tabasco: PC

Frente frío 9 dejó 77 mil damnificados en Tabasco: PC


Publicación:03-11-2020
++--

En esa entidad se instalaron 45 refugios temporales con la presencia de mil 700 personas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El paso del frente frío número 9 dejó en Tabasco ocho municipios con afectaciones severas, así como 265 colonias, 77 mil 053 personas en 13 mil 207 viviendas afectadas, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria de la Secretaría de Seguridad explicó que el desfogue de la presa Peñitas, entre 350 y 810 metros cúbicos por segundo, ayudó a que se registraran menos daños en Tabasco.
Señaló que en esa entidad se instalaron 45 refugios temporales con la presencia de mil 700 personas.
Destacó el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional que apoyó en la evacuación de personas, traslado de enseres domésticos y la distribución de insumos a la población y consultas médicas.
Mientras que la Secretaría de la Marina apoyó en la evacuación del hospital regional de Pemex de Villahermosa, con equipo especializado para pacientes con Covid-19; además los gobiernos de Chiapas y la Ciudad de México enviaron equipo y personal para apoyar a esa entidad.
--Afectaciones en otros estados
En Veracruz se desbordó el Río Agua Dulcita afectando a 12 colonias con una inundación que afectó 800 viviendas con una población de 2 mil personas.
Velázquez dijo que en el municipio de China, Nuevo León, se registró la fuga y la explosión de un gasoducto en una zona despoblada por lo que no hubo daños y ya está bajo control.


« El Universal »