banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Fraude facturero era una especie de "huachicol": AMLO

Fraude facturero era una especie de huachicol: AMLO
AMLO

Publicación:23-06-2020
++--

Indicó que este mecanismo de facturas falsas se ha realizado por lo menos en los últimos 10 años en agravio a la hacienda pública.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como lo había adelantado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que informará sobre las acciones que está desarrollando y que intensificará el gobierno federal contra los llamados factureros, un fraude que aseguró era tolerado y al cual calificó como "una especie de 'huachicol'".
En conferencia de prensa en Palacio Nacional y acompañado del gabinete de salud, el titular del Ejecutivo federal indicó que este mecanismo de facturas falsas se ha realizado por lo menos en los últimos 10 años en agravio a la hacienda pública.
"Vamos a informar sobre la acción que se está llevando a cabo y que se va a intensificar en contra de los llamados 'factureros', estos que se han dedicado por años cuando menos de 10 años a la fecha a defraudar a la hacienda pública mediante el mecanismo de facturas falsas para no pagar impuestos o no pagar completos los impuestos.
"Es un gran fraude que se toleraba, una especie de 'huachicol'", dijo en Palacio Nacional.


« El Universal »