banner edicion impresa

Nacional Estados


Firman más de 30 mil carta en apoyo a AMLO

Firman más de 30 mil carta en apoyo a AMLO
AMLO.

Publicación:21-09-2020

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

En redes sociales publicaron lo que llamaron "la respuesta social de 34 mil ciudadanos al desplegado "En defensa de la libertad".

CIUDAD DE MÉXICO.-Profesores, ingenieros, arquitectos, estilistas, jubilados, pensionados, comerciantes, amas de casa, estudiantes, abogados, luchadores sociales, activistas, ciudadanos de todo el país, entre los que están Enrique Dussel, Consuelo Sánchez, Pedro Miguel, Héctor Díaz-Polanco, Blanca Montoya, Elvira Concheiro, Beatriz Stolowicz, Armando Bartra, John M. Ackerman, John Mraz y José Manuel Valenzuela Arce, firmaron el documento "Por la libertad, contra los privatizadores de la palabra".

En redes sociales publicaron lo que llamaron "la respuesta social de 34 mil ciudadanos al desplegado "En defensa de la libertad" que el pasado 17 de septiembre firmaron 650 intelectuales, académicos y científicos.

Acusan que el desplegado es un "llamado a amordazar al mandatario más legítimo que ha tenido México"; que quieren "suprimir ese debate, amordazar al Presidente y reinstaurar el monólogo y la verdad única que imperó hasta hace dos años"; y que "en los más de 21 meses transcurridos desde el 1 de diciembre de 2018 nadie ha sido presionado al silencio por el Ejecutivo Federal, ningún informador u opinador ha sido hostigado, despedido, detenido, procesado, torturado, desaparecido o asesinado por consigna de la Presidencia".

En Twitter Rafael Barajas "El Fisgón", presidente del Instituto Nacional de Formación Política de MORENA publicó la carta que, dijo, hasta anoche tenía 34 mil firmantes. En la misma red social, Pedro Miguel, adjuntó un documento de 752 páginas; es él quien está sumando las firmas. Anoche, tras los comentarios, pidió paciencia: "Se está en la depuración de nombres duplicados y en la corrección de aquellos en los que el texto predictivo o el corrector hicieron barbaridades". Dijo que hoy se hará el corte de las firmas que se juntaron.




« El Universal »