banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Fingen atender a migrantes para quedar bien con EU

Fingen atender a migrantes para quedar bien con EU
Sólo para quedar bien

Publicación:11-02-2020
++--

Encuentran en frontera sur un panorama de desastre, hipocresía y de falsedad

Ciudad de México.- El ex presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), subió a la máxima tribuna del país para presentar una iniciativa para reformar el artículo 11 de la Constitución para reconocer el derecho humano a la migración, con lo que el paso y tránsito por el territorio nacional sería libre.


Al presentar este documento, Muñoz Ledo recibió el aplauso de un gran número de diputados y legisladores de distintas bancadas como el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña; la diputada Lorena Villavicencio de Morena; el vicepresidente, Marco A. Adame (PAN); así como la totalidad de las bancadas de MC y del PRD se adhirieron a este documento.


Muñoz Ledo recordó que este lunes visitaron la frontera sur de nuestro país en Tapachula, Chiapas en donde encontraron un panorama de desastre, hipocresía y de falsedad que todos los partidos políticos denunciaron.


Agregó que se finge que se está atendiendo a la población migratoria que viene del sur para quedar bien con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


"Parecen trompitos con trompetas, y con trompadas, a veces, como las agresiones de la Guardia Nacional. Y por un lado los retienen, y por otro regresan en avión hasta su lugar de origen".


Asimismo agregó que "Por otra parte nada hacemos por ayudar a nuestros compatriotas en el norte de México", aseguró el ex embajador ante la ONU ante lo que recibió aplausos de sus compañeros en el pleno de San Lázaro.



« El Universal »