banner edicion impresa

Nacional Derechos Humanos


Feministas sacan expedientes de la CNDH

Feministas sacan expedientes de la CNDH


Publicación:08-09-2020

TEMA: #CNDH  

version androidversion iphone
++--

Debido a que las autoridades de la CNDH no acudieron a sus oficinas centrales para recuperar sus papeles, las manifestantes las sacaron del edificio

CIUDAD DE MÉXICO.- Los colectivos feministas y familiares de víctimas de feminicidio que tienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sacaron los documentos que se encontraban al interior de un inmueble ubicado en la calle República de Cuba número 60 del Centro Histórico.
Debido a que las autoridades de la CNDH no acudieron a sus oficinas centrales para recuperar sus papeles, las manifestantes las sacaron del edificio y las colocaron en dos mesas de madera.
Las inconformes habían advertido que el personal del organismo nacional tenía hasta las 17:00 horas para llegar por los documentos, entre los que se encuentran expedientes de víctimas, cartas y otros archivos.
Los colectivos feministas se limitaron a sacar los documentos y ponerlos en las mismas mesas donde anteriormente exhibieron las cortes de carne que estaban en una cocina, y que fueron criticados en redes sociales por su costo.
El próximo jueves se cumplirá una semana de que los familiares de víctimas tomaron las oficinas de la CNDH, sin que hasta el momento tengan la intención de negociar para devolverlas.
Incluso el fin de semana denominaron a este edificio Casa de Refugio Ni Una Menos, y se explicó que aquí se iban a albergar a víctimas con necesidad económica o que requieran asesoría jurídica y legal.


« El Universal »