banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Feminicidios, sin freno; 2 muertas más, en Ecatepec

Feminicidios, sin freno; 2 muertas más, en Ecatepec
Durante 2019 en Ecatepec se registraron siete feminicidios.

Publicación:25-02-2020
++--

Los policías constataron que se trataba de dos mujeres, de entre 30 y 35 años, quienes presentaban heridas producidas por disparos de arma de fuego.

ECATEPEC, Méx.- La mañana de este lunes fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres en la colonia Playa de las Golondrinas, informaron fuentes policiales.
De acuerdo con los reportes, residentes de la comunidad que pasaron por la zona observaron a dos personas cubiertas con una tela negra, por lo que hablaron al Centro de Mando de la Policía Municipal y al lugar arribaron los uniformados, así como agentes de la Secretaría de Seguridad del estado.
Los policías constataron que se trataba de dos mujeres, de entre 30 y 35 años, quienes presentaban heridas producidas por disparos de arma de fuego. Las víctimas vestían pantalón de mezclilla azul y tenis blanco con rosa; tenían el dorso descubierto.
Al sitio arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar la investigación del doble homicidio y los cuerpos, aún sin identificar, fueron llevados al Servicio Médico Forense. Hasta ahora se desconoce si fueron asesinadas en el lugar donde las encontraron o sólo abandonaron ahí sus cuerpos.
Según el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2019 en Ecatepec se registraron siete feminicidios. En ese rubro Toluca, con 10, se ubicó en el primer lugar de la entidad mexiquense en ese tipo de delitos.
También en 2019 se contabilizaron 122 feminicidios en el Estado de México, lo que lo posicionó en la segunda entidad a nivel nacional.
Sepultan a soldado asesinada. Yunitci Dayana, la soldado desaparecida luego de salir con su novio, un oficial de la Fuerza Aérea Mexicana, fue sepultada ayer en Texcoco; en tanto, el sospechoso ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
La soldado auxiliar oficinista desapareció el 15 de febrero de este año, luego de ver al teniente piloto aviador Kevin Alfredo "N", quien fue detenido el jueves pasado al tratar de sobornar a la policía para que no investigara el caso.
Según las autoridades, Yunitci Dayana "N", de 21 años, fue localizada con huellas de tortura, semidesnuda y aparentemente degollada sobre la carretera Ixmiquilpan-El Cardonal, en la comunidad de San Cristóbal, Hidalgo, dos días después de su desaparición.
El oficial de 25 años y Yunitci se conocieron en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, donde iniciaron una relación y ella quedó embarazada hace tres meses, pero se presume que él le pedía que abortara, lo que ocasionó varias discusiones.
Según la versión del piloto, una de estas peleas ocurrió el sábado 15 de febrero, cuando se dirigían a Hidalgo, luego de lo cual la abandonó a su suerte en una zona despoblada de la Autopista México-Pachuca.
Sin embargo, cuando los agentes revisaron la casa del aviador en el Fraccionamiento Real Granada, en Tecámac, hallaron manchas de sangre en una cobija, unos zapatos y en un cargador de pistola.
Ayer lunes, un juez le ordenó prisión preventiva justificada.


« El Universal »