banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Fátima conocía a mujer que se la llevó Fiscalía

Fátima conocía a mujer que se la llevó Fiscalía


Publicación:18-02-2020
++--

Las autoridades de la escuela "Enrique Rébsamen" aseguraron que siguieron el protocolo y entregaron a la menor a quien ella ya conocía.

México.- Fátima, la menor de siete años desaparecida y cuyo cadáver fue hallado en la alcaldía Tláhuac, fue entregada a la mujer con la que aparece en los videos porque la reconoció, confirmó la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

En rueda de prensa, la funcionaria capitalina afirmó que las autoridades de la escuela "Enrique Rébsamen" aseguraron que siguieron el protocolo y entregaron a la menor a quien ella ya conocía.

La mañana de este martes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México difundió un retrato hablado para ubicar a la mujer y ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien dé información importante que ayude a su detención.

“Las autoridades escolares, lo que nos han manifestado es que ellos tienen sus protocolos, lo hacen a través de las mesas directivas, los vocales, etcétera, para que los niños sean recogidos por quienes deben serlo. En este caso, lo que nos informan es que la niña reconoció a esta mujer, por eso la dejaron con ella porque la reconocieron”, expuso la fiscal.

Godoy Ramos también comentó que esta mañana una de las personas presentadas como testigo apoyó en la elaboración de un retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima, por lo que esta tarde comenzarán a pegar 15 mil volantes y carteles en las estaciones del Metro y en la zona donde ocurrieron los hechos.

La mañana de este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, anunciaron que, a partir de hoy, la Secretaría de Educación Pública (SEP) podrá activar la Alerta Amber.

Señalaron que lo anterior será posible a través de sus directores y de la SEP ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) inmediatamente que se detecte la desaparición de un menor, independientemente de si hay denuncia interpuesta o no.



« Notimex »