banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Familiares de víctimas piden reunirse con AMLO en Guanajuato

Familiares de víctimas piden reunirse con AMLO en Guanajuato


Publicación:14-07-2020

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Más de 170 familias de víctimas, agupadas en las organizaciones Sembrando Comunidad y A tu Encuentro, solicitaron esta reunión

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de personas desaparecidas solicitaron reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obardor durante la gira que realizará este miércoles en Guanajuato .
A través de una carta enviada al titular del Ejecutivo federal, más de 170 familias de víctimas, agupadas en las organizaciones Sembrando Comunidad y A tu Encuentro, solicitaron esta reunión de alto nivel en la que también esperan puedan participar el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas; la comisionada nacional de Búsqueda, Karla Quintana, y el gobernador Diego Sinhue.
En la misiva enviada al presidente López Obrador los inconformes exponen la inseguridad que se vive en el estado de Guanajuato y narran cómo el 10 de julio estas mismas familias fueron reprimidas durante una manifestación que realizaban a las afueras del Teatro Juárez en la capital de la entidad.
"Consideramos que, si en su agenda estará visitar el cuartel militar de la Guardia Nacional, no puede dejar de lado escuchar a las víctimas que hemos sufrido de cerca esta estrategia de militarización de la seguridad pública", señalaron en su carta los familiares de víctimas.
De esta manera los colectivos solicitan al mandatario federal al menos una hora de su tiempo para pedir los apoyos que, dicen, hasta el momento no han obtenido de ningún nivel de gobierno.


« El Universal »