banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Explicar en qué se gastaron 40 mil mdp, pide senadora

Explicar en qué se gastaron 40 mil mdp, pide senadora


Publicación:19-05-2020
++--

La Senadora pide que explique en qué se gastaron 40 mil millones de pesos del fondo para gastos catastróficos.

México.- La senadora Martha Márquez, del PAN, pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador explique en qué se gastaron 40 mil millones de pesos del fondo para gastos catastróficos.

"El presidente dijo el viernes 15 que el fondo ya se acabó, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se lo acabó en un mes. Pedimos una explicación clara de dónde están esos 40 mil millones de pesos", reiteró la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) durante una rueda de prensa virtual.

En su opinión, la propuesta de modificación a la forma de operar del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) es sólo una cortina de humo para no hablar de dicho fondo.

"Vamos a defender al INEGI, que lo dejen en paz, ya le quitaron presupuesto. No estamos aquí para engrandecer esa ocurrencia, pero sí queremos saber en qué se gastaron esos recursos", insistió al considerar que es una forma de desviar la atención para no pedir cuentas sobre el destino del presupuesto.

"Estamos ante un gobierno de distractores, se están aprovechando de esta pandemia para dañar a los mexicanos", consideró.



« Notimex »