Nacional Ciudad de México


Exigen a Landau disculpa pública

Exigen a Landau disculpa pública


Publicación:15-09-2020
++--

Le exigieron que se disculpara públicamente por haber generado "cientos de respuestas misóginas, violentas y amenazantes".

CIUDAD DE MÉXICO.- Alumnas e investigadoras del Colegio de México, acusaron al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau de utilizar su posición de influencia y poder para provocar ataques y amenazas en contra de una estudiante que lo criticó.
Le exigieron que se disculpara públicamente por haber generado "cientos de respuestas misóginas, violentas y amenazantes".
El colectivo de Mujeres Unidas Colmex reprobó la respuesta del diplomático quien primero denostó personalmente a una joven que lo criticó, y después compartió información privada de la cuenta de ella lo que provocó que los trolls en Twitter continuaran agrediéndola e insultándola.
"El embajador compartió capturas de pantalla del perfil de Mariana a aquellos que lo pedían; el embajador validó y alentó la actitud persecutoria y el hostigamiento selectivo".
"Si bien no fue violento de manera explícita, su comportamiento provocó ataques y amenazas que tendría que haber previsto".
La situación comenzó cuando Mariana Braojos, estudiante del Colmex, publicó en su cuenta personal de Twitter una crítica a la estrategia de comunicación de la Embajada de Estados Unidos en México, luego de que el titular Landau publicó a su vez una fotografía de él degustando comida mexicana.
"Nos concibe rudimentarios. Cree que alabaremos a cualquier extranjero blanco que coma nuestra comida y no desprecie a la gente común. Lo peor es que no está errado".
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando la estudiante, que tenía 100 seguidores, criticó la estrategia de comunicación del embajador, quien cuenta con 260 mil seguidores en esta red social, a través de su cuenta @USAmbMex.
El diplomático primero atacó a la estudiante y la descalificó por su formación en Relaciones Internacionales, y después compartió su cuenta, aún cuando ella la hizo privada; sus trolls la amenazaron con desaparecerla.
"Disculpa que no sea lo suficientemente sofisticado para ti con tu grado en Relaciones Internacionales. Obviamente tu gran educación y conocimiento del mundo te permitirían hacer un trabajo diplomático mucho mejor que las comunicaciones 'rudimentarias' de este 'extranjero blanco'", respondió.
Al intercambio, entre ambos, las respuestas no se hicieron esperar: hubo insultos y amenazas de desaparecerla; ella cerró su cuenta Ayer, se popularizó el "hashtag" "#LandauBully" y "#Landaumisógino" para denunciar la actitud del diplomático estadounidense.


« El Universal »