banner edicion impresa

Nacional Estados


"EU tendrá una profunda recesión"

EU tendrá una profunda recesión
EUA.

Publicación:24-03-2020

TEMA: #EUA  

version androidversion iphone
++--

El banco de inversión Morgan Stanley estimó que al segundo trimestre del año la economía de Estados Unidos tenga una caída histórica

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- El banco de inversión Morgan Stanley estimó que al segundo trimestre del año la economía de Estados Unidos tenga una caída histórica de 30.1%, ante el efecto de la pandemia del Coronavirus.
"Esperamos una tasa de desempleo récord, un promedio de 12.8% en el segundo trimestre. Suponemos fuertes caídas en áreas de gasto discrecional del consumidor, como viajes, restaurantes y gastos de vehículos motorizados, entre otros. Esto dejará un gran vacío en el gasto de los consumidores en el segundo trimestre, cuando esperamos que los gastos de consumo personal real se contraigan a un ritmo anualizado de 31%".
En el documento, "Una recesión estadounidense más profunda", Morgan Stanley prevé que la economía de Estados Unidos caiga 2.3% en 2020, con una recuperación a 3.3% en 2021.
"Nuestra perspectiva económica del caso base está condicionada por el modelo dinámico del brote Covid-19 de nuestro equipo de biotecnología, que estima el pico del brote a fines de abril. Como las medidas de distanciamiento social probablemente comenzarán a retroceder a partir de entonces, continuamos pronosticando una normalización gradual de la actividad económica en el segundo semestre de 2020", explicó.


« El Universal »