Nacional Ciudad de México


Estudiantes mexicanos son "bien valorados" en Canadá

Estudiantes mexicanos son bien valorados en Canadá


Publicación:05-03-2020
++--

Ofrecen financiamiento para que jóvenes mexicanos estudien en aquel país.

México.- El Gobierno de Canadá, a través del programa Construyendo sobre el Éxito, ofrece financiamiento para que jóvenes mexicanos estudien en aquel país, informó Jonathan Kolber, cofundador de la International Lenguage Academy of Canada (ILAC).

En una rueda de prensa en la que fue anunciada la alianza entre la empresa mexicana Ágora International Learning y la ILAC para facilitar el trámite a los estudiantes mexicanos, cuyo perfil tiene una alta demanda y aceptación en Canadá, Kolber indicó que se asignarán 149 millones de dólares canadienses para dichos financiamientos.

Los estudiantes mexicanos son perfiles bien valorados en ese país, y para ellos Canadá representa una de sus principales opciones para aprender inglés y tener una experiencia internacional, ya que no necesitan visa para el ingreso a este país, lo cual hace el proceso más sencillo, además de la ubicación estratégica cercana a México”.


Mencionó que, en 2018, 34 mil mexicanos estudiaron fuera de México y fue Canadá el segundo destino favorito, pues dicho país recibió a siete mil 815 personas. En 2019 el número incrementó un 12 por ciento, al recibir a ocho mil 710 estudiantes, de los cuales el 90 por ciento realiza su trámite a través de ILAC.

ILAC tiene convenios con más de 85 universidades y colegios canadienses en los cuales -al elegir ILAC- se omite el requisito de presentar evaluaciones internacionales del idioma inglés como IELTS o TOEFL.

Tiene escuelas en ciudades estratégicas como Toronto, Vancouver y Montreal. Los estudiantes que cursan programas en Canadá tienen acceso a la exposición hacia nuevas culturas, estimulación hacia la innovación y desarrollo de habilidades como la adaptabilidad, resolución de problemas y resiliencia.

Por último mencionó que, al regresar a México, los estudiantes son considerados embajadores vitalicios de Canadá y, si cuentan con un proyecto favorable para ambos países, pueden recibir el apoyo de la Comisión del Servicio Comercial Canadiense.



« Notimex »