banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Este domingo reabren 204 templos en Tlalnepantla

Este domingo reabren 204 templos en Tlalnepantla
Abren sus puertas 204 templos luego de cuatro meses de haber suspendido labores con fieles por la pandemia

Publicación:19-07-2020
++--

La apertura de los templos se permitiría a partir del 20 de julio con un 30% de ocupación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo abren sus puertas 204 templos de la arquidiócesis de Tlalnepantla , que incluye iglesias católicas de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza , Jilotzongo e Isidro Fabela, luego de cuatro meses de haber suspendido labores con fieles por la pandemia por Covid-19.
De acuerdo al semáforo epidemiológico naranja, que inicia mañana lunes en el Estado de México, la apertura de los templos se permitiría a partir del 20 de julio con un 30% de ocupación.
No obstante el arzobispo, José Antonio Fernández Hurtado, informó que tomó la decisión de abrir los templos para la celebración eucarística con participación de fieles a partir de este domingo 19 de julio.
Esto luego de haber tenido un diálogo con autoridades civiles y obispos auxiliares, tomando en cuenta los protocolos de seguridad y de haber sanitizado los templos, colocar charolas sanitizantes en los accesos, con el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial , así como con aforos de solo 30%.
En la celebración de misas, se omitirá el saludo de paz, se dará la comunión en la mano y se deberá guardar la sana distancia, indicó el arzobispo en una carta difundida este fin de semana.
"Por razones obvias, no sé asistirá de forma presencial a celebraciones patronales, catequesis de niños y niñas, encuentros pastorales de grupos, movimientos y asociaciones", además de que seguirán utilizando plataformas digitales para difundir la celebración de misas, indicó el arzobispo.
"Pido a las personas vulnerables como: adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, así como personas que manifiesten algún síntoma como: tos, gripe, fiebre, etcétera se abstengan de asistir por su salud. Recuerden que los contagios no han disminuido, por este motivo llamamos a la responsabilidad y a la buena voluntad de todos los fieles.", afirmó Fernández Hurtado.
"No sabemos si sea una apertura definitiva, estaremos atentos a las indicaciones de las autoridades federales, estatales y municipales. Sigamos cuidando nuestra vida y la vida de nuestros hermanos y hermanas siguiendo todos los días las medidas de prevención", puntualizó el arzobispo.
En esta reapertura de templos, cuyo cierre se prolongó prácticamente por cuatro meses "Que Nuestra Señora de los Remedios patrona de nuestra Arquidiócesis nos acompañe y nos proteja", se encomendó monseñor José Antonio Fernández Hurtado.


« El Universal »