banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


"Estamos obligados a dar resultados a corto plazo"

Estamos obligados a dar resultados a corto plazo
Olga Sánchez Cordero

Publicación:11-03-2020
++--

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció que este gobierno dará resultados en el corto plazo para poner un alto a los feminicidios y a la violencia de todo tipo contra las mujeres, pues esa es una prioridad.


Ese es "el compromiso claro y preciso que nos obliga a dar resultados en el corto plazo", dijo la funcionaria al recordar que las movilizaciones contra la violencia de género de sábado, domingo y el paro del lunes, ya son históricos para México.


"Fueron tres días que para las mexicanas son ya inolvidables y para las mujeres que trabajamos para el Estado representan un acicate y aliciente para atender las exigencias de mujeres de todas las edades, condiciones y razas, unidas contra toda forma de violencia contra niñas y adolescentes, jóvenes, mujeres mayores de edad", dijo.


”.


Sánchez Cordero participó hoy miércoles en el Encuentro 104 Mujeres Líderes, ante el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, su esposa Perla Díaz de Ealy, e invitadas entre ellas magistradas, actrices, integrantes del gabinete, defensoras de derechos humanos, diputadas y senadoras.


La responsable de la política interior del país expuso ahí que particularmente el paro de mujeres del día 9 le hizo reflexionar en que "la ausencia puede ser más fuerte que el grito más sonoro".


Garantizó que el gobierno escuchó las demandas de fin de violencia contra las mujeres y junto con ello, las políticas a su favor, por lo que la meta es lograr su incorporación plena al desarrollo económico, social y político de nuestro país y avizoró el cambio de México el día que las mexicanas estén integradas en plenitud.


"El día que todas las mujeres están incorporadas a este desarrollo, el crecimiento económico de nuestro país no tendrá precedentes en la historia de México", sostuvo.



« El Universal »