banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


"Es un privilegio ser de los primeros”

Es un privilegio ser de los primeros”


Publicación:30-12-2020
++--

Es asistente en tratamiento médico y su labor dentro del área Covid es la instalación y programación de ventiladores mecánicos para los pacientes graves.

Durante la pandemia, el sargento primero Víctor Alfonso Bermejo Morales ha estado en contacto con pacientes críticos de Covid-19 en el Hospital Central Militar, el más importante del Ejército Mexicano reconvertido para atender la emergencia sanitaria.

Es asistente en tratamiento médico y su labor dentro del área Covid es la instalación y programación de ventiladores mecánicos para los pacientes graves.

Este martes, el sargento Bermejo Morales fue parte del personal que fue atendido en lo que fue la cuarta jornada de vacunación encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Hospital Central Militar.

A las ocho de la mañana de este martes, el personal de sanidad militar inició la jornada de vacunación en un módulo ubicado a un lado del propio Hospital Central Militar.

Hasta el momento se han aplicado 100 dosis a médicos y enfermeras de la Secretaría de la Defensa Nacional, y se prevé que la cifra se duplique a 200.

Bermejo Morales, al igual que personal médico y enfermeras, llegan al módulo, se registran, esperan su turno y una vez que se les aplica la vacuna se mantienen entre 15 y 20 minutos en observación para prevenir cualquier reacción que pudieran registrar.

La jornada de vacunación es apoyada por personal médico de la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México. Para el soldado mexicano han sido meses difíciles, tanto para él como para sus compañeros, por eso ve la vacuna contra el nuevo coronavirus como la "primer arma" con la que el personal médico militar y civil seguirá dando la batalla contra el virus en los hospitales del país.

"Es un gran privilegio ser uno de los primeros afortunados en recibir dicha vacuna, ya que esto nos da una esperanza para seguir ayudando a tantos enfermos que hay ahorita. Privilegiado me siento", comenta al salir.



« El Universal »