banner edicion impresa

Nacional Derechos Humanos


Enviarían a Austria restos de caso Ayotzinapa


Publicación:19-12-2019
++--

Vidulfo Rosales, representante legal de los 43 normalistas, detalló que este plan ya había sido propuesto con anterioridad por la CNDH

Ciudad de México.- La Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa planteó enviar a la Universidad de Innsbruck, en Austria, restos óseos encontrados en el basurero de Tepecoacuilco para descartar que alguno sea de los 43 normalistas desaparecidos.


Luego de celebrar su última reunión de trabajo en la Secretaría de Gobernación (Segob), integrantes de la Comisión de la Verdad informaron sobre la intención del gobierno federal de enviar al extranjero los restos óseos encontrados en Guerrero.


Vidulfo Rosales, representante legal de los 43 normalistas, detalló que este plan ya había sido propuesto con anterioridad por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). También señaló que la CNDH debe replantear la Recomendación 15VG/2018 sobre el caso Ayotzinapa, debido a que presentó deficiencias a su parecer.


En la reunión donde se definió todo esto participó Omar Gómez Trejo, fiscal especial para este caso, así como los familiares de los normalistas.



« El Universal »