banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Entregan apoyos a 120 mil hijos de madres trabajadoras

Entregan apoyos a 120 mil hijos de madres trabajadoras


Publicación:25-05-2020
++--

De ese número, se desprende que 57 mil 126 son niñas y 63 mil 659 son niños.

México.- Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, informó que el programa de apoyos para niños y niñas, hijos de madres trabajadoras, tiene una base de 120 mil 785 beneficiarios activos.

De ese número, se desprende que 57 mil 126 son niñas y 63 mil 659 son niños. Unos 118 mil 250 padres, madres y tutores reciben el apoyo, que sustituye el programa de estancias infantiles de administraciones pasadas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Montiel Reyes explicó que los apoyos se entregan bimestralmente y se asignó un recurso de mil 600 pesos.

No obstante, ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, se aprobó la dispersión de recursos adelantados por cuatro meses, es decir, se entregaron tres mil 200 pesos a cada familia, dependiendo el número de hijos.

A los niños y niñas con alguna discapacidad, que son beneficiarios de este programa, se les entregaron siete mil 200 pesos.

Para sostener este programa, el gobierno federal invirtió poco más de 381 millones de pesos, abundó la funcionaria federal.

De igual forma, celebró que los recursos dispersados estén completamente migrados al sistema bancario y con ello agilizar la recepción del dinero.

Para el segundo semestre del año, abundó Montiel Reyes, el gobierno federal tiene la meta de atender a 220 mil niños y niñas que viven en poblaciones indígenas con alto grado de marginación.

Se pretende atender a 12 estados del país a través de la realización de un censo-que inicialmente arrancará el 1 de junio si la Secretaría de Salud lo autoriza, en nueve regiones.

Se trata de las zonas: Mayo-Yaqui, Tarahumara, Gran Nayar, Purépecha, Montaña de Guerrero, Sierra Norte de Puebla, Mazahua Otomí, Otomí de Hidalgo y Querétaro, así como la Sierra y Costa Sur de Oaxaca.



« Notimex »