banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


En octubre podrían repuntar casos de Covid-19: López-Gatell

En octubre podrían repuntar casos de Covid-19: López-Gatell
Existe la posibilidad de que con la llegada del otoño y el invierno, así como por la temporada de influenza, los casos de Covid-19 pueden repuntar.

Publicación:30-06-2020
++--

Ante este panorama existe la posibilidad de que de un país a otro se vuelva a propagar el virus hacía una población que posiblemente ya haya salido


CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta mañana que existe la posibilidad de que con la llegada del otoño y el invierno, así como por la temporada de influenza, los casos de Covid-19 pueden repuntar.
"Existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto, pero existe una importante sospecha de que podría ser que cuando llegue el otoño y el invierno empezando desde octubre junto con la influenza enfermedad infecciosa causada por otro virus que causa los síntomas parecidos a Covid, podría sumarse Covid, también durante la temporada de influenza. La temporada de influenza va de octubre hasta marzo del siguiente año y existe esta sospecha de que Covid podría repuntar".
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario indicó que ante este panorama existe la posibilidad de que de un país a otro se vuelva a propagar el virus hacía una población que posiblemente ya haya salido de esta pandemia.
Asimismo, recalcó que es posible que la pandemia pueda durar de 2 a 3 años a nivel mundial.


« El Universal »