banner edicion impresa

Nacional Presidencia


En la función pública, no tengo hermanos: AMLO

En la función pública, no tengo hermanos: AMLO


Publicación:20-10-2020

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su desacuerdo con la decisión de su hermano Pío López Obrador de denunciar

CIUDAD DE MÉXICO/EL UNI.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su desacuerdo con la decisión de su hermano Pío López Obrador de denunciar ante la Fiscalía General de la República al periodista Carlos Loret de Mola, porque eso, en vez de ayudarle, le afecta y perjudica a su gobierno. "Pues no estoy de acuerdo con él, creo que no debe de pedirse un castigo así para nadie. Y más si es mi hermano, porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y del gobierno que represento", indicó el Mandatario. En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo fue cuestionado por la denuncia de su hermano, quien pidió a la fiscalía un castigo de 12 años de prisión contra quien resulte responsable por difundir un par de videos donde se le exhibe recibiendo dinero de manos de David León para la campaña de Morena en 2015. Los videos fueron difundidos por Loret de Mola en su espacio Latinus. El Presidente deslindó la labor de su gobierno de las cuestiones familiares. "Nada más decirles que yo deslindo lo público de lo familiar. En lo que tiene que ver con las funciones públicas no tengo hermanos, son asuntos particulares en este caso", afirmó. "Que no se preocupe Loret de Mola. Si no le hicieron nada cuando llevó a cabo el montaje que le ordenó García Luna, pues ni modo que nosotros actuemos como García Luna, no somos iguales… no vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa", aseveró. No obstante, reiteró que este asunto le perjudica o lo afecta relativamente, porque si no es por eso es por otra cosa, "pues va a seguir EL UNIVERSAL y va a seguir el Washington Post y el New York Times y el Reforma con lo mismo, porque al final de cuentas están en contra de la transformación, ellos quieren precisamente que siga la política de García Luna, que siga la corrupción en México". Señaló que no va a "testerear" con nada, sólo ejercerá su derecho de réplica, porque también están muy mal acostumbrados a que sólo ellos cuestionaban, gritaban como pregoneros, se nos lanzaban con todo y callaban como momia para proteger al régimen. Este domingo, la senadora Lilly Téllez manifestó su respaldo a Loret: "Mi apoyo y solidaridad para @CarlosLoret ante el abuso de poder del régimen. Así empezó Venezuela", escribió en Twitter. A su vez, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, dio su respaldo al periodista en un tuit: "El gobierno quiere un país que obedezca a una persona y se castigue a quien lo critique o esté en contra. Nuestra solidaridad @CarlosLoret por la represión de la que estás siendo víctima, al demostrar que quienes hoy gobiernan no son iguales, son peores".

MI PADRE RESPETÓ A LA OPOSICIÓN: CUAUHTÉMOC CÁRDENAS ANTE AMLO

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano recordó que su padre, el general Lázaro Cárdenas, fue respetuoso de la oposición pese a los ataques en su contra. En el Monumento a la Revolución, durante un homenaje al general Cárdenas por su 50 aniversario luctuoso, el tres veces candidato a la Presidencia dijo que ante los persistentes y viscerales ataques de la oposición su padre respondió con labor política cívica y recta conducta cívica. "Sabía qué y quiénes las movían, quiénes las representaban con la convicción de que no representaban riesgo alguno a la obra de la Revolución y menos a los principios que normaban su proceder, sino que se fortalecían éstos respetando a esas oposiciones que, por agresivas que fueran, solamente ejercían su derecho constitucional a la disidencia", aseveró. Dijo que para honrar al general Lázaro Cárdenas, expresidente de México, es necesario retomar con firmeza las causas que hizo suyas, como el rescate de la soberanía nacional, romper las cadenas de dependencia política y económica y mantener incólume la dignidad de nación. Así también, el fortalecimiento político de los trabajadores del campo, la industria y el taller, elevar las condiciones de vida de la gente y promover la paz y la convivencia entre las naciones. Al homenaje asistieron integrantes del Gabinete federal, representantes del Poder Legislativo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y amigos de la familia Cárdenas. En su oportunidad, el presidente López Obrador destacó que la obra de gobierno realizada por el general Cárdenas en seis años dejó una herencia tan sólida y vasta que la camarilla neoliberal y oligárquica no logró destruir en las cuatro décadas en las que permaneció en el poder. "Por voluntad del pueblo, desde el 1 de diciembre de 2018 hemos emprendido la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Es decir, estamos poniendo fin a un gobierno profundamente corrompido, violento y antidemocrático que dejó al país a un nivel de devastación", dijo.



« El Universal »