banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


En la democratización del SNTE no hay marcha atrás: Cepeda

En la democratización del SNTE no hay marcha atrás: Cepeda


Publicación:29-07-2022

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Destacó la limpieza y el piso parejo en las votaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las elecciones democráticas para la renovación de las dirigencias de 21 secciones del SNTE, en las que se ha respetado la voluntad de la base, son muestra clara de la transformación del Sindicato, donde ya no hay cabida para intereses particulares, advirtió su secretario general , Alfonso Cepeda Salas.
Al reunirse, por separado, con las nuevas directivas de las secciones 13 y 45 de Guanajuato y 15 de Hidalgo, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) destacó la limpieza y el piso parejo en las votaciones. Dijo que deben sentirse orgullosos y satisfechos de los resultados. "Son testigos de que los procesos son limpios, transparentes, respetuosos del voto secreto, personal, directo, nominal y universal que se está expresando libremente para elegir a los nuevos órganos de dirigencia seccional".
Luego de afirmar que "en la democratización del SNTE no hay marcha atrás", sostuvo que "la voluntad de la mayoría los legitima" y ahora es su responsabilidad velar por los intereses de todos los agremiados de la sección que dirigen y mantener la unidad que hace grande y fuerte a esta organización.
Cepeda Salas recordó que el Sindicato no es propiedad de nadie, "el Sindicato es de todos. El Sindicato es de cada uno de ustedes, de cada uno de nosotros, de cada uno de los compañeros que están en las escuelas, en los centros de trabajo, porque todos aportan no solo su cuota, sino porque todos estamos dispuestos a defender con la energía, con la fuerza que sea necesaria, la unidad".
Reiteró que entre las prioridades del SNTE están la certeza laboral, a través de la basificación, mejorar la atención médica y el abasto de medicinas para los agremiados y sus familias, así como lograr una pensión digna para quienes se jubilen.


« El Universal »