banner edicion impresa

Nacional Estados


Empresarios convocan a impulsar reactivación económica

Empresarios convocan a impulsar reactivación económica
Empresarios.

Publicación:25-04-2020
++--

El sector empresarial convocó a todos los sectores de la sociedad a participar en la “Conferencia Nacional para la Recuperación Económica”.

México, 24 Abr (Notimex).- El sector empresarial convocó a todos los sectores de la sociedad a participar en la “Conferencia Nacional para la Recuperación Económica”, para diseñar de manera conjunta un plan de recomendaciones concretas que nos permitan hacer frente exitosamente a esta coyuntura generada por el coronavirus (COVID-19).

En videoconferencia, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, señaló que esta problemática es una moneda de dos caras, en donde se ha tratado de concentrar y enfocar en la situación de salud, pero tarde que temprano se tiene que hablar de cómo poder manejar de la mejor forma la parte económica.

“Nuestra iniciativa es que estemos en acuerdo y que encontremos los cómos para desarrollar mecanismos de unión en donde podamos apoyar a todo México a superar su problemática, hay un solo objetivo superior para cada uno de nosotros: que a México y a los mexicanos nos vaya bien”, afirmó.

Explicó que la convocatoria es para proteger a los mexicanos de la pandemia y, en la medida de lo posible, reducir al máximo las consecuencias económicas que este mal nos ha provocado, cuya iniciativa es un acuerdo y un mecanismo de unión para apoyar a todo México a superar sus problemas.

Los diez objetivos propuestos son: cuidar la salud de todos los mexicanos, proteger el empleo y las fuentes de ingreso para evitar que la crisis de liquidez se convierta en crisis de solvencia, reactivar la economía lo más pronto posible, de manera sostenible en el campo y en las ciudades.

Además de minimizar los costos para detonar una reactivación gradual, estimular el crecimiento de la economía mediante el incremento de liquidez a personas físicas y morales, precisar qe la economía mexicana requiere políticas públicas contracíclicas, convocar a la cooperación internacional.

También enfocarse en la diversificación comercial y no romper la proveeduría nacional y regional en América del Norte, no aumentar el endeudamiento permanentemente. Varias de las acciones señaladas implican una mayor deuda pública, así como enfatizar que la visión de largo plazo de la economía es la mejor vacuna contra la incertidumbre durante la crisis.

Por lo que han organizado 11 mesas de trabajo para enfocar el análisis, desarrollar propuestas y articular recomendaciones para que la sociedad pueda continuar ayudando a nuestras autoridades a enfrentar al enemigo del COVID-19.

-Fin de Nota-




« Notimex »