banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"Elementales y primarios, panistas que descalifican a López"

Elementales y primarios, panistas que descalifican a López
Hugo López-Gatell

Publicación:14-04-2020
++--

El titular del Ejecutivo reiteró que los políticos no todólogos e ironizó con aquellos que dan conferencias usando un cubrebocas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "muy elementales y muy primarios" a la bancada del PAN en la Cámara de Diputados que señaló que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell carece de credibilidad, por lo que el titular del Ejecutivo debe informar sobre la situación de la pandemia de coronavirus.
"El doctor Hugo tiene todo nuestro apoyo y todo nuestro respeto, fíjense los opositores como son. Un partido conservador declaró que ya no quieren que Hugo aparezca aquí sino que quieren que sea el Presidente de la República, la verdad son muy elementales y muy primarios. Tiene que estar informando un especialista", señaló.
Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reiteró que los políticos no todólogos e ironizó con aquellos que dan conferencias usando un cubrebocas.
"Ya lo dije, los políticos no somos todólogos, solo algunos de ellos que salen a dar conferencias ahí con cubrebocas y todos cubiertos, cuando yo aprendí aquí desde el principio que el cubreboca no era indispensable, pero quisieran eso".
El mandatario dijo que en el fondo lo que le molesta a sus adversarios es que le vaya bien. "Imagínense lo que está en juego, si se impone el conservadurismo, tocó madera, sí hay un retroceso, se vuelve a instalar la peste de la corrupción que es lo más funesto y trágico que le ha pasado a México.
"Eso sería fatal, ojalá y recapacitaran. Están hablando no solo de ellos creo que no tienen derecho a comprometer el futuro de sus hijos y de sus nietos con esa actitud irracional".


« El Universal »