banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


El paciente, México, está en buenas condiciones: Alcocer

El paciente, México, está en buenas condiciones: Alcocer
Jorge Alcocer Varela

Publicación:28-04-2020
++--

Aunque faltan semanas críticas, afirmó que la estrategia planteada por el gobierno federal hace que se vaya por buen camino.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al comparar a México con un paciente, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, aseguró que el país está en buenas condiciones, y ante la fase 3 de la epidemia por Covid-19 , y aunque faltan semanas críticas, afirmó que la estrategia planteada por el gobierno federal hace que se vaya por buen camino.
"El paciente, México, está en buenas condiciones, su pulso, el pulso de la salud, nos muestra que está muy bien, no hay arritmias y está sustentado con un camino que llevamos tres meses o más en ello. Estamos en la Fase 3 de la lucha contra el SarsCoV2 y tenemos que señalarles que se están realizando acciones para hacer el manejo de esta epidemia", comentó.
Agregó que aunque el nuevo virus plantea muchas incógnitas por ser algo nuevo, existe confianza de que las acciones implementadas por las autoridades sanitarias han sido las correctas.
"Faltan semanas críticas, pero estamos seguros que vamos por buen camino. Con el virus en nuestro sistema, una pieza clave es crear memoria, el sistema inmune crea memoria y así, ustedes crean memoria hacia Hugo López Gatell, su informe nos lleva a esperarlo, va a estar difícil que lo olvidemos después de la epidemia", expresó.


« El Universal »