Nacional Dependencias Federales


El INAI pide a GN informe sobre recursos ejercidos en 2019

El INAI pide a GN informe sobre recursos ejercidos en 2019


Publicación:16-03-2020
++--

México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) resolvió que la Guardia Nacional debe dar a conocer los montos de recursos que ejerció en 2019, precisando el rubro del gasto, ya que hasta el momento no lo ha hecho público.

La comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena informó que una persona requirió la información, sin embargo, la institución declaró la inexistencia y argumentó que no se le asignaron recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

El organismo entró en funciones el 30 de junio de 2019, con un costo aproximado de 20 mil millones de pesos en infraestructura y un presupuesto autorizado de 2 mil 500 millones para sueldos y salarios, de acuerdo con información oficial.

"La Ley que dio origen a la institución policial se publicó el 27 de mayo de 2019 y, a partir de esa fecha, la Policía Federal le ha transferido sus recursos humanos, financieros y materiales, de manera gradual", informó en un comunicado.

En este sentido, el Pleno del INAI revocó la respuesta de la Guardia Nacional y le instruyó hacer una nueva búsqueda exhaustiva, en todas sus unidades administrativas competentes sobre los montos erogados por la institución en 2019, precisando el rubro en el cual se ejercieron los recursos.



« Notimex »