Nacional Ciudad de México


El Covid se ha llevado más tiempo y más víctimas: AMLO

El Covid se ha llevado más tiempo y más víctimas: AMLO


Publicación:08-10-2020
++--

López Obrador reconoció que la pandemia de Covid-19 se ha alargado y han fallecido más personas de lo que en un inició se había planeado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al señalar que "a estas alturas pensábamos que ya íbamos a tener resuelto este problema", el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la pandemia de Covid-19 se ha alargado y han fallecido más personas de lo que en un inició se había planeado.

La verdad, pensábamos que ya a estas alturas íbamos a tener resuelto este problema tan lamentable; sin embargo, se ha llevado más tiempo y, lo más doloroso, más víctimas, más fallecimientos”.


En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que su gobierno está esperando a que se reduzcan el número de contagios y de fallecimientos para entregar las becas a familiares de personas que hayan muerto a consecuencia del coronavirus.
"Estamos esperando que se reduzca menos... digo, que haya cada vez menos contagios y sobre todo fallecimientos, que ya tengamos más estados en semáforo verde, todavía solo Campeche y eso que se está cuidando mucho; también puede entrar en semáforo verde Chiapas.
"En todos los estados hay una disminución afortunadamente, en todos, o sea, está cediendo la pandemia, pero todavía no podemos decir que ya estamos libres; al contrario, todavía sabemos de amigos y de familiares, y tenemos que seguirnos cuidando", dijo en Palacio Nacional.



« El Universal »