banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


"El coronavirus va a llegar a México"

El coronavirus va a llegar a México
Toda precaución es poca

Publicación:26-02-2020
++--

Juan Ramón de la Fuente Ramírez, consideró como inminente que el coronavirus sea pandemia y en algún momento va a llegar a México

Ciudad de México.- El embajador de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, consideró como inminente que el coronavirus sea pandemia y en algún momento va a llegar a México.


En declaraciones a los periodistas en el Senado, luego de una reunión de trabajo con las cinco comisiones de Relaciones Exteriores, De la Fuente detalló que el tema sanitario puede escalar y llegar a ser tratado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.


"El coronavirus va a llegar a México", aseguró el embajador, quien también mencionó que debemos estar preparados cuando ocurra: "toda precaución es poca", si se trata de salvar una vida.


Asimismo, señaló que, como ventaja para México, el virus tiene letalidad baja y el aumento de temperatura ambiental en el país. Sin embargo, recalcó: el virus "nos va a pegar".


El embajador Juan Ramón de Fuente Ramírez se reunió con senadoras y senadores de los grupos parlamentarios, a quienes presentó el avance de las prioridades de su gestión, y la candidatura de México para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU.



« El Universal »