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Educatel atendió más de nueve mil llamadas en un mes

Educatel atendió más de nueve mil llamadas en un mes


Publicación:23-05-2020
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Esteban Moctezuma, expuso que los servicios de Educatel se ampliaron como medida para atender la pandemia de COVID-19.

México.- El Centro de Información y Orientación Telefónica (Educatel) recibió y atendió desde el 20 de abril hasta este sábado más de nueve mil llamadas de la ciudadanía sobre la implementación del programa Aprende en Casa.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, expuso que los servicios de Educatel se ampliaron como medida para atender la pandemia de COVID-19.

Además con el apoyo de universidades se puso en marcha el servicio de asesoría psicológica y pedagógica para atender las posibles afectaciones del aislamiento y las dudas de alumnos y padres de familia sobre los contenidos educativos de Aprende en Casa, indicó.

A través de sus números 36 01 75 99 y 800 288 66 88, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, Educatel brinda asesoría a la ciudadanía respecto de la implementación de Aprende en Casa, señaló.

Detalló que de las llamadas recibidas y atendidas las principales dudas del programa y de otros temas se enfocaron pedir la dirección de la página de Internet (26.09 por ciento), repetición de clase (23.19 por ciento), horarios de transmisión de clase y canales de TV (14.75 por ciento).

También dudas sobre temas en clase (14.52 por ciento), aplicación de medidas sanitarias (8.98 por ciento), información general (5.12 por ciento), en qué canales de televisión abierta se transmite (5.02 por ciento) y dudas sobre el ciclo escolar (2.28 por ciento).

Entre las llamadas significativas atendidas está el de una mujer de la tercera edad, radicada en Jalisco, sin conocimiento de Internet, quien pidió ayuda para ingresar a la página y poder subir los testimonios de quinto grado de primaria de sus nietos, se le brindó el apoyo y acompañamiento hasta lograr el objetivo.

Otro testimonio es el de una mujer de la Ciudad de México quien solicitó apoyo para la recuperación de preguntas de una clase del tercer grado, ya que el menor no pudo copiarlas correctamente; se le brindo acompañamiento en la plataforma hasta que obtuvo lo solicitado.

De esta forma, Educatel SEP continuará con sus servicios y con la atención a las personas que así lo requieran, observando las medidas de seguridad, higiene y salud en su personal.



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