banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Dos muertos y 25 lesionados, saldo de explosión en vecindad

Dos muertos y 25 lesionados, saldo de explosión en vecindad


Publicación:14-11-2020
++--

Falleció un menor y un adulto mayor.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la explosión ocurrida en el número 56 de la calle de Panaderos, esquina con Carpintería, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, dejó como saldo 25 lesionados, de los cuales cuatro fueron hospitalizados.
Asimismo, falleció un menor y un adulto mayor. En el lugar también atendieron a 21 personas por crisis nerviosas, cortaduras y contusiones menores.
Tras ocurrir el desplome en el inmueble por daño estructural en algunos departamentos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio seguimiento a las labores de atención a la emergencia desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y el alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno.
Alrededor de las 22:35, ocurrió una explosión ocasionada por la acumulación de gas L.P., en el inmueble compuesto por tres torres de tres niveles cada una y con nueve departamentos oficiales, uno acondicionado y dos locales comerciales.
Derivado del siniestro tres departamentos colapsaron en su totalidad, tres parcialmente y tres no sufrieron daños estructurales al igual que los dos locales comerciales.
Tras el siniestro, los servicios de emergencia, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y unidades médicas particulares se activaron para la atención de las víctimas. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyaron resguardando el lugar para la remoción de escombros a cargo de vulcanos.
La alcaldía por su parte habilitó un albergue para brindar apoyo y atención necesaria a las familias afectadas.
Entre las afectaciones se encuentran también tres inmuebles, ubicados también en la calle de Panaderos, y tres vehículos que se encontraban en la vía pública, dos de los cuales que se encontraban abandonados. Como medida preventiva, se realizó el retiro de nueve cilindros portátiles de gas L.P.


« El Universal »