banner edicion impresa

Nacional Derechos Humanos


Donará Derechos Humanos de CDMX 43 mdp para atender pandemia

Donará Derechos Humanos de CDMX 43 mdp para atender pandemia
Lo que se busca es que se emprenden más acciones para frenar la curva de contagios por el coronavirus

Publicación:26-04-2020
++--

Se trata del 10 por ciento del presupuesto asignado para este 2020

Ciudad de México.-Tras someterlo a votación de su consejo, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) donará 43 millones 500 mil pesos al gobierno capitalino para atender la emergencia sanitaria por SARS-COV2 (COVID-19).

En comunicado, señaló que dicho recurso equivale a 10 por ciento de su presupuesto asignado para este año, y procede de lo recuperado progresivamente en la actual gestión, con base en las medidas de austeridad, y la sana gestión financiera, por lo que no compromete su actividad institucional.

En el documento señala que la "donación de los recursos institucionales públicos representa el compromiso de la misma naturaleza por contribuir a la sostenibilidad del sistema de salud de esta capital y así garantizar los derechos a la salud e incluso la vida de las personas en el contexto extraordinario que vivimos" por la pandemia de coronavirus.

A su vez, saluda los esfuerzos que realizan los gobiernos tanto del orden Federal, como de la capital del país y de sus alcaldías, para garantizar la atención prioritaria al derecho a la salud.

Además de que el organismo durante la emergencia sanitaria ha redoblado esfuerzos en la atención y vigilancia de los derechos humanos de quienes habitan y transitan en la ciudad, en especial a los grupos de población en alto riesgo de contraer la enfermedad.

Por último, la CDHCM hizo un reconocimiento al apoyo, la participación y cooperación de personas y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), comunitarias y del sector privado que se suman al llamado de la Jefatura de Gobierno para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

"Son tiempos de redoblar esfuerzos y la Comisión de Derechos Humanos de esta capital está comprometida en ello", subrayó.



« Notimex »