banner edicion impresa

Nacional Sindicatos


Dona SNTE insumos al ISSSTE para atención del COVID-19

Dona SNTE insumos al ISSSTE para atención del COVID-19
El ISSSTE aceptó disminuir en 1.5% las tasas de interés en todos los préstamos personales y aumentar 18% el monto de los préstamos ordinarios.

Publicación:26-04-2020
++--

Se entregaron 10 mil monogogles, 350 mil cubrebocas, 10 mil mascarillas de protección, 400 mil guantes, 200 mil cofias, 10 mil batas quirúrgicas.

Por Clara Viviana Meza

México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó diversos insumos para la atención del COVID-19 al personal médico, de enfermería, de laboratorios, administrativo y de servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Se entregaron 10 mil monogogles, 350 mil cubrebocas, 10 mil mascarillas de protección, 400 mil guantes, 200 mil cofias, 10 mil batas quirúrgicas y 9 mil 500 litros de gel antibacterial, material que será trasladado por la organización gremial a 37 hospitales COVID del Instituto en diferentes estados del país.

"En cuanto a las gestiones que el SNTE realiza a favor de sus agremiados, el ISSSTE aceptó disminuir en 1.5% las tasas de interés en todos los préstamos personales y aumentar 18% el monto de los préstamos ordinarios, así como implementar un nuevo mecanismo para la asignación de préstamos personales a través de sorteos electrónicos", informó en un comunicado el titular del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

Cepeda Salas recordó que, además, el Sindicato puso a disposición del Gobierno Federal 247 de sus instalaciones, entre salones de usos múltiples, centros recreativos y casas de jubilados, que podrían ser habilitados como hospitales emergentes, con capacidad para casi 16 mil camas hospitalarias.

“Expresamos a nuestros hermanos médicos, a nuestras hermanas enfermeras, al personal administrativo y de otras áreas de los diferentes hospitales de México, nuestra solidaridad fraterna, nuestro aprecio, el decirles que entendemos lo que están viviendo”, puntualizó.



« Notimex »