banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Diseña PRD protocolo para mujeres víctimas de violencia

Diseña PRD protocolo para mujeres víctimas de violencia
Citó datos de la Red Nacional de Refugios quien reportó 100 llamadas y 250 mensajes de texto a diario desde el inicio del confinamiento.

Publicación:05-04-2020
++--

Karen Quiroga Anguiano, indicó que el proyecto se diseñó como respuesta al incremento de violencia intrafamiliar y contra la mujer.

México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) elaboró un protocolo de atención a las mujeres víctimas de violencia.

En comunicado, la dirigente nacional del sol azteca, Karen Quiroga Anguiano, indicó que el proyecto se diseñó como respuesta al incremento de violencia intrafamiliar y contra la mujer.

El procedimiento fue elaborado junto a la asociación Movimiento de Unidad, Justicia, Equidad y Respeto (MUJER) "como muestra de que la sociedad civil tiene mucho que aportar para resolver problemas en los que la autoridad puede verse rebasada", afirmó la perredista.

El procedimiento a seguir es que, desde el momento en que se recibe una llamada, se activa la alerta de género. Tras identificar el problema, un equipo de abogados del PRD y MUJER, atenderán a la víctima con orientación para sugerir las medidas urgentes de protección.

Quiroga Anguiano resaltó que, derivado del confinamiento, muchas mujeres conviven con su agresor, lo que genera un incremento de la violencia de género, "puesto que es sabido que el principal lugar donde ocurre este tipo de violencia es su propia casa", destacó.

Citó datos de la Red Nacional de Refugios quien reportó 100 llamadas y 250 mensajes de texto a diario desde el inicio del confinamiento, aunque ninguna ha solicitado traslado a los refugios.

Además, en la Ciudad de México la Fiscalía General reportó qué el número de detenidos por violencia familiar aumentó siete por ciento, refirió.



« »