banner edicion impresa

Nacional Estados


Discriminación a personal de salud será castigada: Pavlovich

Discriminación a personal de salud será castigada: Pavlovich
Claudia Pavlovich

Publicación:12-04-2020
++--

A través de sus redes sociales expresó indignación por el ataque que sufrió Getsemaní Castro Valenzuela, enfermera del Isssteson

HERMOSILLO, Son.- "El personal de salud merece respeto y admiración, son nuestros héroes y heroínas con bata, los invito a valorar lo que hacen por todos. No permitiremos actos de discriminación hacia ellos, quien lo haga será castigado con todo el peso de la Ley. ¡Cuidémoslos!", advirtió la gobernadora Claudia Pavlovich .
A través de sus redes sociales expresó indignación por el ataque que sufrió Getsemaní Castro Valenzuela, enfermera del Isssteson de Ciudad Obregón, quien denunció que un hombre le arrojó agua cuando uniformada se dirigía al trabajo.
"El gremio de la salud ahorita estamos muy vulnerables a la sociedad, no sé qué tienen en la cabeza creen que agrediéndonos van a solucionar algo o se van a hacer inmunes a la enfermedad, al Covid", recriminó en un video que publicó en Facebook.
"Nos ven como lo peor, como la peste, hagan conciencia del daño que están haciendo tanto física como moralmente, nosotros no hacemos daño, hacemos nuestro trabajo, ayudamos, y nos gusta lo que hacemos y no se vale que nos hagan esto", expresó.
Es muy feo salir a la calle y tener miedo, ahorita fue con agua, después con que a ser, por favor, nosotros nomás estamos para ayudarlos, manifestó decepcionada la enfermera.
Al respecto, la gobernadora Claudia Pavlovich externó en sus redes todo el apoyo y solidaridad a la enfermera.
Hoy he visto en redes sociales como círculó un video, un testimonio de una gran mujer, una gran enfermera, Getsemaní, que trabaja en el Isssteson en ciudad Obregón, inició el llamado a respetar a las y trabajadores de la salud.
"Realmente me indignó, me indignó muchísimo y me lastimó, pero quiero decirles que en este momento debemos de demostrar de qué estamos hechos los sonorenses, los sonorenses somos generosos, somos solidarios somos entregados y somos valientes", enalteció.
"Quiero también invitarlos a ser generosos, a ser solidarios, a demostrar de qué estamos hechos los sonorenses, que no está sola -Getsemaní-, somos muchos los que creemos en ti y en todos los trabajadores del sector salud y que son los nuestros héroes en estos momentos de pandemia".
Dijo que los sonorenses ganarán la batalla por el personal de salud y agradeció el trabajo que realizan.


« El Universal »