banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Diputados y STPS analizan estrategia para crear empleos

Diputados y STPS analizan estrategia para crear empleos


Publicación:01-06-2020
++--

El diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Jucopo, destacó que en la reunión reconoció que la meta del gobierno federal es ambiciosa;

México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) dialogó con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, para analizar el panorama laboral en el país, así como la estrategia para crear dos millones de empleos, como lo propuso el gobierno federal para mitigar los efectos de la pandemia.

El diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Jucopo, destacó que en la reunión reconoció que la meta del gobierno federal es ambiciosa; sin embargo, con la disciplina que ha mostrado y reorientando los recursos a donde verdaderamente impactan, se estaría llegando incluso a una especie de "ingreso vital", como lo han propuesto diversos partidos políticos.

En el encuentro, donde estuvo la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, la secretaria del Trabajo comentó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se estima que aproximadamente un millón de empleos formales se pierdan por el impacto de la pandemia COVID-19.

No obstante, aseguró que ha habido un comportamiento responsable y comprometido por parte de la gran mayoría de las empresas que han hecho esfuerzos importantes por mantener sus nóminas.

Asimismo, expuso la estrategia del gobierno federal para generar dos millones de empleos abarcando todas las industrias, pero principalmente la de la construcción, que fue uno de los sectores más afectados.

Además, destacó que el sector de la construcción permite de manera pronta generar empleos en todo el territorio nacional y reactivar la economía, y apuntó que los programas de infraestructura y del bienestar combinados generarán la mayoría de los empleos.



« Notimex »