banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Diputados van por tercer periodo extraordinario

Diputados van por tercer periodo extraordinario


Publicación:27-07-2020
++--

Se propondrá avanzar para incluir observaciones de los grupos parlamentarios a Ley de Adquisiciones

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó ir a un tercer periodo extraordinario de sesiones este miércoles 29 de julio, en que aprobará reformas a la Ley de Adquisiciones para permitir la compra de medicamentos en el extranjero y la creación de un Consejo Fiscal para orientar las políticas públicas para enfrentar la crisis económica causada por el Covid-19.
La Junta, encabezada por el diputado Mario Delgado (Morena) acordó proponer a la Comisión Permanente, que sesiona mañana, que convoque al nuevo extraordinario e incluya además de esos, temas como nueva Ley de Remuneraciones; reformas en materia de derechos políticos de las mujeres y para erradicar la violencia política de género.
En las próximas horas se propondrá avanzar para incluir observaciones de los grupos parlamentarios a Ley de Adquisiciones –cuyo dictamen no fue aprobado por la oposición la semana pasada—y a la de Remuneraciones.
Además, Morena insistirá en incluir en el periodo extraordinario la extinción de fideicomisos públicos para dar más recursos públicos al gobierno federal.
La Jucopo acordó que el periodo extraordinario volverá a tener medidas estrictas de sanidad para que el ingreso al recinto, por lo que trabajadores, asistentes y diputados se harán nuevas pruebas de Covid-19 para reducir riesgos de contagios de coronavirus y además la discusión y votación de los dictámenes se realizarán con medidas de protección de la salud y reducción de contagios.


« El Universal »